FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La Liga Árabe insta a la ONU a acabar con los ataques de Israel a Siria

Los bombardeos israelíes no pretenderían inmiscuirse en el conflicto interno, sino impedir la transferencia de armas iraníes a Hezbolá

 

Madrid. (Europa Press).- La Liga Árabe ha condenado los supuestos bombardeos llevados a cabo por aviones de guerra de Israel sobre Siria y ha instado al Consejo de Seguridad de la ONU a «actuar inmediatamente» para evitar nuevos ataques, según ha informado la cadena británica BBC. En las últimas 48 horas, aviones de guerra israelíes han bombardeado Siria.

El primero se produjo entre el jueves y el viernes, de acuerdo con la prensa estadounidense, y el segundo en la madrugada de este domingo contra el centro de investigación militar de Jamrayah, situado a las afueras de Damasco, de acuerdo con la prensa siria.

En ambos casos, fuentes occidentales han revelado a la prensa internacional que los objetivos eran depósitos de misiles Fateh-110 que estaban en tránsito desde Irán para el partido-milicia chií libanés Hezbolá.

A pesar de que los bombardeos se han efectuado sobre territorio sirio en el marco de la guerra civil, con ellos Israel no pretendería inmiscuirse en el conflicto interno, sino impedir que el país se convierta en la ruta de transferencia de armas iraníes a Hezbolá.

Las autoridades israelíes no han confirmado los bombardeos sobre Siria. No obstante, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha subrayado que su «mayor responsabilidad» es «garantizar el futuro y la seguridad de Israel».

Estados Unidos tampoco se ha pronunciado de forma oficial. Su presidente, Barack Obama, se ha limitado a reiterar que Israel tiene derecho a protegerse de la transferencia de armamento sofisticado a organizaciones terroristas como Hezbolá.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/internacional/20130506/54373222594/liga-arabe-onu-ataques-israel-siria.html#ixzz2SWxfPhuM
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Comments

comments