31 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

La «otra viuda» de Néstor habló con Jorge Lanata

BOLSOS, AMENAZAS Y SECRETOS

La

Finalmente, y tal como se había adelantado durante la semana, Jorge Lanata estuvo on  Miriam Quiroga ex secretaria personal de Néstor Kircher.

Quiroga acompañó a Kirchner en todas y cada una de las giras nacionales que llevó adelante Néstor durante 2003 por la Argentina, tanto que comenzó a difundirse que esa relación trascendía las barreras de lo meramente laboral.

La mujer ocupó un lugar clave de la administración pública nacional: la Dirección de Documentación de Presidencia de la Nación. Además fue la mano derecha de Néstor desde antes de que este comenzara su primera presidencia.

Meses luego de la desaparición física del ex Presidente, la entidad quedó casi disuelta y Quiroga completamente ignorada, al punto de tener que “ceder” su cargo a Mariana Larroque, hermana del camporista Andrés “Cuervo” Larroque, por orden de la propia Cristina Fernández.

La mujer contó cómo ingresaban diferentes funcionarios nacionales y empresarios, incluido Lázaro Báez, con bolsos con dinero al despacho de Néstor en la Casa Rosada.

Quiroga demostró su profundo malestar ante la gestión y personalidad de la Presidenta, a quien calificó que “se limpiaba los besos de la gente pobre”.

Miriam Quiroga expresó que decidió hablar con Lanata porque “en algún momento que tenía que pasar y que este era el momento”.

tribuna de periodistas

Comments

comments