21 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Roberto Carlos pide que se retire del mercado un libro que lo menciona

El cantautor brasileño envió a la historiadora Maíra Zimmerman un documento en el que expresa que si el libro no se retira del mercado en un plazo de 10 días, iniciará un juicio

Roberto Carlos pide que se retire del mercado un libro que lo menciona

Una batalla liteararia inició el cantautor brasileño Roberto Carlos en su país, al intentar retirar del mercado un libro recién lanzado de Maíra Zimmerman, que trata de la cultura brasileña en la década del 60 y lo menciona en su texto, así como varios de sus colegas del movimiento musical «Joven Guardia».

El abogado de Roberto CarlosMarco Antonio Bezerra Campos, envió a la historiadora un documento en el que amenaza con iniciar un juicio en caso de que Joven Guardia: moda, música y juventud no sea retirado del mercado en un plazo de diez días.

En la carta, cuyo texto fue reproducido en la edición de hoy del diario O Estado de Sao PauloBezerra Campos argumenta que el libro relata «una serie de situaciones» que involucran a su cliente, y ofrece «detalles sobre la trayectoria de su vida y de su intimidad».

En declaraciones al diario, Zimmerman desmintió que su obra viole la intimidad de las personalidades mencionadas: «Mi foco es la construcción de la cultura en los años 60. Habla de la Joven Guardia como movimiento de transformación de costumbres. No hay referencia a la vida íntima de los artistas».

Consultado por el rotativo, el abogado de Roberto Carlos aseguró que, pese a la amenaza en la carta enviada a Zimmerman, no tiene intención de impedir la venta del libro, pero sostuvo que la autora debería haber pedido autorización a su cliente para mencionarlo en su obra.

«Lo que causó la oposición de Roberto al libro fue el hecho de que la autora no pidió autorización para publicarlo. Pero él no pidió la retirada del libro», afirmó, aunque de la carta no se desprenda eso.

Los abogados de la historiadora y del editorial responsable de la publicación del libro, a su vez, respondieron a la carta enviada por Bezerra Campos afirmando que no hay «ninguna señal de violación de derechos de imagen, del honor o de la privacidad del señor Roberto Carlos«, y que la autora de la obra «tiene el derecho constitucional a informar la sociedad brasileña sobre los hechos relativos al movimiento cultural Joven Guardia».

En 2007, Roberto Carlos logró que la justicia brasileña prohibiera la venta de una biografía no autorizada, Roberto Carlos en detalles«, de Paulo César de Araújo, argumentando que la obra violó los derechos de imagen del artista para lograr ventajas comerciales.

Comments

comments