FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

En busca de legitimidad regional, Maduro inicia su gira en Uruguay

El presidente uruguayo a acompañará al venezolano a varias actividades

 El presidente de Venezuela estará hoy en Uruguay para empezar a cumplir una agenda oficial que lo encontrará con el presidente José Mujica, con Tabaré Vázquez, visitará la sede del PIT-CNT, a la empresa Urutransfor, recuperada por los trabajadores, y recibirá las llaves de la ciudad de Montevideo de parte de la intendenta Ana Olivera.

Su visita no está exenta de discusiones.

La oposición política, a través de los órganos de conducción del Partido Colorado y Partido Nacional, emitieron ayer declaraciones críticas sobre la visita de Maduro a Uruguay. El Comité Ejecutivo Colorado consideró “inoportuna e inconveniente” la visita del presidente venezolano mientras “está pendiente de resolución la impugnación” de las elecciones; y el Directorio blanco afirmó que “es un imperativo democrático advertir los riesgos que pueden derivar del clima de tensión política y social” que se vive en Venezuela.

Además, luego de mencionar las agresiones que sufrieron legisladores de la oposición a los que se les impide hablar en la Asmablea Popular, colorados blancos reclamaron al gobierno que demande a Venezuela el respeto de las instituciones democráticas y el pluralismo político.

En tanto, En Venezuela, Henrique Capriles –que perdió las elecciones– dijo que Maduro viaja “desesperado al exterior para cubrir su “ilegitimidad” con encuentros con gobernantes.
Maduro estará hoy en Uruguay hasta la noche, mañana en Argentina para reunirse con Cristina Fernández de Kirchner; y luego irá a Brasil para encontrarse con Dilma Rousseff.

“Con fotos y reuniones no se quita la sombra de ilegitimidad que lo acompaña a donde vaya!. Se robó la elección, todo el mundo lo sabe!”, escribió Capriles en sucuenta de la red social Twitter. El líder opositor venezolano no reconoce el resultado de las elecciones, y pidió el recuento de votos de los comicios que perdió ante el sucesor de Hugo Chávez por 225.000 votos.

Mujica, se reunirá con Maduro en la Torre Ejecutiva donde darán una conferencia antes del mediodía y luego almorzarán juntos.  Además Mujica lo acompañará a la empresa Urutransfor y a la sede de la central obrera. La reunión de Maduro con Vázquez está pactada para las 16 horas en la embajada venezolana y la reunión en la IMM será a las 17 y 30

diario el observador

Comments

comments