30 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

SE NORMALIZAN LOS ÓMNIBUS DE LARGA DISTANCIA PERO EL ASUNTO SIGUE SIN SOLUCIÓN

En San Juan al medía estaría normalizado. En el resto del país ya se normaliza

Continúa el conflicto: los empresarios dicen que no pagarán el 23%

El vocero de la cámara de empresas de larga distancia, Gustavo Gaona, aseguró que«no hubo arreglo». «El gremio decidió levantar la medida, pero la situación es la misma, no hay propuestas concretas para solucionar la crisis»

Continúa el conflicto: los empresarios de micros dicen que no pagarán el 23%

Crédito foto: Nicolás Stulberg

Mientras se aguarda la normalización de los servicios tras el paro de cinco días en el transporte de larga distancia, desde las cámaras que nuclean a las empresas advierten que «no hubo arreglo» y que en el sector aún «no se encontró una solución de fondos a la crisis».

Gustavo Gaona, vocero de la Cámara Empresaria de Larga Distancia explicó esta mañana que el gremio de la UTA levantó la medida de fuerza, pero «el sector empresario sigue igual, no hay algo que cambie, la situación sigue complicada».

El vocero señaló que los empresarios no se oponen al incremento pero «no podemos darle el aumento». Si se da un aumento tendremos que aumentar la tarifa», advirtieron en declaraciones a Radio Mitre.

«Nosotros no podemos absorber esos costos, que son 840 millones de pesos por año», enfatizó.

La UTA acepta el aumento del salario del 23 por ciento y ayer a la noche levantó el paro que mantuvo durante cinco días y afectó a más de 300 mil personas en todo el país.

Sin embargo, Gaona recordó que «las tarifas están reguladas por el Gobierno» y no se oponen a eso. Pero advirtió que «ellos deben hacer que un transporte ahoga a otro, el Gobierno da subsidios a Aerolíneas Argentinas y esta tiene tarifa iguales a los ómnibus», graficó.

El vocero de los empresarios explicó que el reclamo que realizaron ayer ante el ministro Carlos Tomada tiene que ver con la necesidad de que el Estado «compense los pasajes que damos a personas discapacitadas. Nosotros no hablamos de subsidios, pero nuestro competidor recibe mucho dinero.»

En tal sentido, dijo que hay que tener presente que su sector «no tenía subsidios, lo que teníamos eran beneficios de peaje y combustible».

Comments

comments