25 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Venezolanos de la oposición denuncian persecución laboral

El dirigente Leopoldo López está en Uruguay y pide que el PIT-CNT entienda lo que sucede en su país con “más de 4.000” despidos

  • ©

    Leopoldo López (der) junto a los nacionalistas Verónica Alonso y Adrián Peña

El dirigente venezolano de la oposición, Leopoldo López, dijo este martes a El Observador que presentarán videos en los que demostrarán persecución laboral de parte de las autoridades del gobierno del presidente Nicolás Maduro e instó a los representantes del PIT-CNT, que se reunirán con el mandatario venezolano a entender la problemática que vive el país caribeño.

Las elecciones del pasado 14 de abril arrojaron ganador a Maduro por poco más del 1% de lo votos, pero la oposición no ha reconocido el resultado y solicitaron el recuento y control. Antes de que eso se produzca, el candidato Henrique Capriles y los diputados opositores a Maduro dijeron que no reconocerán la investidura.

Esta situación ha provocado altercados en la Asamblea Nacional (Parlamento) y, según los opositores el despido de trabajadores que no han apoyado el candidato chavista.

López aseguró a El Observador que “se han identificado a más de 4.000 trabajadores venezolanos que han sido botados de sus puestos de trabajo por la posición política que supuestamente tienen; y digo supuestamente porque tampoco se puede identificar, dado que el voto es secreto».

En tal sentido, López recordó que Maduro se reúne este martes con la central sindical uruguaya y señaló que sería “muy importante que organizaciones como ésta (PIT-CNT) entiendan que el gobierno de Maduro, supuestamente un gobierno de un sindicalista, está botando a trabajadores por su posición política”.

López, la diputada Nora Bracho y el diputado Freddy Guevara, llegaron este martes a Uruguay y tendrán como actividad principal la conferencia de prensa ¨La Nueva Realidad Política en Venezuela¨, organizada por la Fundación y Centro de Formación Waldemar Barreto.

“Queremos presentar videos de ministros diciendo que van a expulsar a personas que tengan una posición política distinta a la del gobierno y que no les importa la Constitución, no le importa la norma legal ni lo que establece la normativa laboral, sino que lo importante es aferrarse y ser consecuente con la Revolución”, dijo López.

el observador -uruguay

Comments

comments