FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Chile exige a Barrick presentar 5 informes económicos en menos de tres días

 

Luego de que la empresa admitiera 22 de los 23 cargos formulados por la Superintendencia de Medio Ambiente de Chile, Barrick tiene tres días hábiles para presentar cinco informes económicos.

 

Según publicó Diario La Tercera, el superintendente de Medio ambiente aseguró que Barrick Gold tiene tres días hábiles para describir los beneficios obtenidos por la Compañía Minera Nevada, titular del proyecto Pascua Lama, con motivo de las infracciones realizadas.

“Los pasos siguientes son derivar el escrito de 73 páginas presentado por Barrick, el 29 de abril, al Fiscal Instructor de Procedimiento Sancionatorio, quien debe evaluar la procedencia o solicitar antecedentes para determinar las circunstancias de la sanción. Luego debe emitirse un dictamen con la propuesta”, establece el diario chileno.

Luego de estos, el superintendente deberá analizar el dictamen, pudiendo solicitar nuevos antecedentes o la corrección de los vicios del procedimiento.   En caso de que no sea necesario ese paso, se procederá a aplicar una sanción o absolver.

Comments

comments