26 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Comenzaron los problemas de abastecimiento de naftas

El Presidente de la Cámara de Expendedores Bernardo Turcumán, dejó en claro que no están llegando los volúmenes suficientes, pero descartó el desabastecimiento. Aclaró “son variaciones cíclicas del mercado”.

  La aparición de colas en la mayoría de las estaciones de servicio, provocaron la preocupación de los consumidores. Frente a esta realidad desde la Cámara de Expendedores de Combustibles, salieron a clarificar la situación y adelantaron que no están llegando los volúmenes de combustibles necesarios, como venía ocurriendo en los primeros meses de 2013.

El presidente de la CECA, Bernardo Turcumán dijo en los micrófonos de Radio Light que “hay problemas en el abastecimiento, está faltando el producto en el mercado. Por el momento falta para abastecer en abundancia. El producto está, a veces hay que recorrer un poco para encontrar estaciones con combustible, pero en volúmenes está”, explicó

Ante la consulta sobre los motivos de esta disminución en los volúmenes de combustibles que llegan a San Juan, el empresario aclaró que “esto es cíclico, los antecedentes los tenemos, los motivos los conocemos. Hoy estamos consumiendo nafta que es importada y para importarla hay que erogar dólares al extranjero y hay que sacrificar recursos fiscales porque ese combustible no lleva impuestos. Es un sacrificio que el Estado lo mide según su vara, no sé si es la de la gente. Cuando se decide importar hay un proceso, se tiene que esperar hasta que el Gobierno decide y se produce un desfasaje, por ende falta un poco de combustible. Esto es lo que hay que pagar por tener intervenido el mercado tantos años”, dijo.

diario de cuyo

Comments

comments