27 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Economistas y opositores ven inoportuno el anuncio de blanqueo

Ricardo Alfonsín, Alfonso Prat Gay y González Fraga, entre otros, criticaron la medida anunciada por el equipo económico.

Alfonsín, Prat Gay, González Fraga, Marx y Sturzenegger.

Referentes del arco opositor y economistas cuestionaron el blanqueo de capitales anunciadoayer en conferencia por el equipo económico del Gobierno.

«El gobierno se equivoca política y económicamente al anunciar un nuevo blanqueo de capitales. No creo que sea políticamente lo más oportuno, en un momento en el que arrecian denuncias sobre corrupción pública y lavado de dinero», consideró el diputado de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsín.

Por su parte, el ex presidente del Banco Central y legislador de la Coalición Cívica (CC), Alfonso Prat Gay opinió que «el Gobierno dio otra señal de que el modelo y el relato se están desmoronando: busca amortiguar la fuerte caída de reservas de U$S 8.000 millones desde el inicio del cepo cambiario, tentando a los ahorros en negro. Están desesperados por capturar reservas, aunque sea de fondos negros».

El economista y ex compañero de fórmula de Alfonsín, Javier González Fraga, aseguró estar “totalmente en contra de la medida, que tiene mucha improvisación, por dos grandes aspectos que me molestan. Una es por premiar a los evasores y los que están involucrados en lavado de dinero. Por más que estén imputados, es muy fácil hacerlo por otro mecanismo en un momento en el que el lavado es tema nacional”.

Por su lado, el economista y ex secretario de Finanzas del equipo económico de Domingo Cavallo durante la Alianza, Daniel Marx, consideró que “la gente va a tomar el blanqueo de capitales con algún grado de cautela. En el mercado inmobiliario puede haber alguna oportunidad pero también es cierto que el que está afuera con capitales lo puede blanquear entrando al mercado comprando títulos».

A su turno, el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger destacó que observa la medida «en medio del escándalo más grande de la historia por lavado de dinero, avanzar con una medida de balanqueo de dinero parece bastante extraño. ¿Acaso Fariña es el único testaferro de Lázaro Baez? No veo que haya mucha gente que se interese por este instrumento. En cuando al mercado inmobiliario, es facilitarlo para el evasor».

perfil

Comments

comments