Atenas, 8 may (PL) El Ministerio de la Reforma Administrativa comenzó hoy la primera de las etapas para evaluar las funciones y los requisitos de 206 mil empleados públicos, dependientes de todos los ministerios y organismos de la administración pública.

El estudio se iniciará con un cuestionario en el que los interpelados deberán detallar aspectos sobre su trabajo, ubicación, relación con los superiores o subordinados, o titulaciones para el puesto.

El objetivo es determinar la idoneidad entre empleo y empleado, para en un futuro proceder a la fusión, o incluso a la eliminación, de puestos de trabajo o departamentos.

Esta consulta finalizará el 14 de mayo e inmediatamente después el proyecto de ley será presentado en la Asamblea Nacional para ser sometido a su aprobación.

La iniciativa incluirá la designación de los cuatro mil funcionarios que deberán ser despedidos a lo largo del presente año, la mitad de ellos antes del mes de junio, como exigieron los acreedores internacionales antes de permitir nuevas entregas pendientes del préstamo.

Además, el gobierno griego se comprometió igualmente a despedir en 2014 a otros 11 mil funcionarios como parte del mismo acuerdo.

Comments

comments