20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Ya hay marchas para repudiar la reforma del Consejo de la Magistratura

El gremio de judiciales comenzó el paro con un acto en Tribunales y agrupaciones opositoras convocan «en Defensa de la Constitución» a las 19 en el Congreso. Entregan certificados de «guardianes» de la República.

 La postal de hace algunas semanas volverá a repetirse frente al Congreso. Mientras el kirchnerismo se cruce en debates con la oposición para finalmente imponer su mayoría en el Senado y aprobar la reforma del Consejo de la Magistratura, en la plaza habrá una movilización en repudio a la llamada “democratización” K de la Justicia.

Bajo la consigna de convertirse en“guardianes de la Constitución”, diferentes agrupaciones convocaron a través de las redes sociales a marchar a partir de las 19 horas concacerolas y banderas.

Para promocionar la marcha, inclusive ya se instaló una carpa en la que los asistentes a la marcha recibirán un prendedor que diga “Yo también soy guardián de la Constitución Nacional” y también un certificado, con su nombre, que acredite la participación en la iniciativa.

Las actividades en repudio son organizadas por las agrupaciones  La Solano Lima, Generación Argentina Política (GAP), Nueva Generación (Unión por Todos), La Macacha, Agrupación Frondizi, Renovación Ciudadana y Grupo el Tapir, activas en las organizaciones de las anteriores marchas contra distintas políticas del Gobierno K.

“Sin Justicia independiente no hay República. Sin República no hay futuro”, es su consigna.

Desde Twitter, algunos diputados como Laura Alonso del PRO, instan a marchar mientras el Senado debate.»Hoy #8M decimos #NOalaReformaJudicial #NOalBlanqueodeLavadores #NOaMaduroFraudulento«, escribió la legisladora.

Aunque se convocó para las 19, desde temprano hubo concentraciones. Frente a Tribunales, a las 9.30 ya había un gran movimiento de personas en medio del paro lanzado por los Judiciales, el gremio de Julio Piumato, uno de los más férreos críticos de la reforma judicial K.

clarín

Comments

comments