28 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Baja ficticia del blue: sin operaciones, las cuevas dicen que vale $9,62

La orden de Moreno de bajarlo se está haciendo sentir en el mercado. Nadie vende pero cuando los clientes consultan les dicen que cotiza amenos de $10.

clarín

 

 

El dólar paralelo casi no se opera en un día de rumores por posibles operativos de la AFIP en cuevas. El billete se vende a $9,62, cuando el dólar llegó a venderse a $10,50. La amenza de ayer de Guillermo Moreno de bajar el dólar lo único que logró es que los cueveros informen una cotización más barata que ayer, pero no venden sus dólares a ese precio. No obstante, la brecha con el dólar oficial es del 83% y según los especialistas sigue siendo elevada

«Circuló esta mañana el rumor de que la AFIP lanzaría operativos durante todo el día para clausurar cuevas. Por eso la mayoría hoy no esta operando, pese a que todavía no llegó ningún inspector», dijo un operador cambiario.

Tal y como publico este diario, Moreno se reunió ayer con Federico Tomasevich, presidente de Puente, y con Alfredo Piano, dueño del banco que lleva su apellido. Este último confirmó la información publicada por este diario que afirmaba que el funcionario les pidió que hiciera llegar a las cuevas el mensaje de que el bilelte tenía que bajar hacia fin de mes a $6,50. «Lo que están haciendo los vendedores es no vender nada pero cuando alguien llama consultando por la cotización dicen que está por debajo de los $10»

En las cuevas el blue ayer se llegó a negociar a 10,50 pesos, aunque al final cerró a 10,45, exactamente el doble que el oficial.

En declaraciones radiales, Piano confirmó lo que este diario publicó hoy y reconoció que Moreno, de quien reveló que lo ha llamado varias veces por la situación del dólar. «Moreno siempre me llama a mí para ver el tema dólar, continuamente me llama. Ayer me llamo cuatro veces. Fui solo», dijo. El banquero opinó que le «parece un poco exagerado» la visión de Moreno que la cotización de la divisa estadounidense en el mercado negro, que llegó a los 10,50 pesos, baje de repente a $6,50.

«Evidentemente hay una preocupación» en el Gobierno por la situación del denominado dólar blue, pero consideró que en «la Argentina no hay un problema económico», sostuvo y agregó: «El (por Moreno) está convencido que a la larga con este sistema el dólar puede llegar a bajar a 6,50. Me parece un poco medio exagerado, pero la idea es que baje», indicó Piano.

El dólar oficial, por su parte, hoy cotiza estable a $5,23, el mismo valor que ayer. En lo que va del año, el bil

Comments

comments