FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Como se preveía, Fiscalía de Estado acusó a Macchi en el proceso de Jury

Esta mañana Guillermo De Sanctis se presentó ante la Secretaría del Jurado de Enjuiciamiento y presentó 15 cajas con documental, para respaldar su acusación contra el titular del Quinto Civil por los procesos irregulares de expropiación de los terrenos de Cuesta del Viento, canal Playas y Parque de Mayo.

  Hoy en la mañana el propio Fiscal de Estado, quien tiene el rol de querellante en el proceso de destitución iniciado contra Carlos Macchi, titular del Quinto Juzgado Civil, presentó la acusación que da comienzo al juicio oral y público contra el magistrado. Se lo acusa de haber obrado fuera de la ley en los procesos de expropiaciones de los terrenos de Cuesta del Viento, Canal Playas y Parque de Mayo. Si bien resta saber la posición del segundo Fiscal que debe cumplir con el rol de acusador, el proceso comienza ya que hay uno de los dos que acusan.

Guillermo De Sanctis se presentó en la mañana, aportando unas 15 cajas con documental que respaldan su acusación. De esta manera se cumplió un nuevo paso formal, ya que se conocía de antemano la posición del Fiscal de Estado en esta causa, que era la de acusar a Macchi.

De esta manera el proceso comienza y se espera que en los próximos días inicie el juicio oral y público, donde se escucharán las acusaciones y la defensa de Macchi, en la persona del abogado Guillermo Toranzo.

Lea la acusación completa aquí

diario de cuyo

Comments

comments