FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Con la reforma judicial «Argentina se transformará en Venezuela»

Así lo sostuvo Alejandro Fargosi, miembro del Consejo de la Magistratura, quien dijo que «está en juego la libertad» de cada jurista.

El consejero Alejandro Fargosi es el representante de los abogados en el Consejo de la Magistratura.

Tras la aprobación de la reforma del Consejo de la Magistratura, el consejero Alejandro Fargosiaseguró que «la Argentina se va a transformar en Venezuela». Y destacó: «Empieza otra etapa, la de pelear por nuestros derechos».

Está en juego la libertad de cada uno de nosotros. El Poder Judicial en manos del Gobierno va a terminar convirtiendo a la Argentina en Venezuela, sin ninguna duda», dijo aradio Continental el representante de los abogados en el organismo.

Y agregó: «Estoy absolutamente convencido de que los jueces tienen que declarar la inconstitucionalidad de esto, pero no porque me guste a mí, sino porque no resiste el menor análisis. Si un alumno hubiese hecho un trabajo práctico con esta propuesta lo bochaba, porque no había entendido nada de lo que dice la Constitución».

Anoche, con la ayuda de sus aliados, el kirchnerismo logró convertir en ley por un ajustado margen la reforma del Consejo de la Magistratura que establece cambios significativos en la composición del organismo y la forma de elección y sustitución de los jueces.

El consejero opinó que el Gobierno «tiene al Congreso dominado” por lo que denominó un“engendro de las listas sábana y la disciplina partidaria”, informó DyN. Y agregó: “Si sumamos listas sábana y disciplina partidaria en el Consejo de la Magistratura se termina dominando al Poder Judicial y se termina la independencia de la Justicia».

Tras alertar sobre la «politización del sistema de elección de los jueces, que es lo que la Constitución no quiso», Fargosi advirtió: «Todo lo que dicen las leyes está escrito en agua si un juez no lo pone en ejecución, con lo cual si se le dobla la mano a un juez, no hay más leyes que lo protejan».

«Salvo el kirchnerismo, absolutamente todos los partidos, desde los que están más a la derecha y más a la izquierda están de acuerdo en la cuestión, son temas que no generan duda, la Justicia tiene que proteger a la Justicia», cerró.

Comments

comments