31 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Dicen que no hay impedimento para aceptar la renuncia de la jueza sospechada

Se trata de Catalina Cúneo, integrante de una sala de la Cámara Civil, cuyo caso está siendo analizado por la Causa Expropiaciones. El presidente del bloque justicialista en Diputados dijo que la jubilación «no la exime de ninguna obligación».

Durante la mañana de hoy, en diálogo con Radio Sarmiento, el presidente del bloque justicialista en la Cámara de Diputados aseguró que no existen motivos para no aceptar la renuncia de la jueza Catalina Cúneo, integrante de una sala de la Cámara Civil, cuyo caso está siendo analizado por la Fiscalía de Estado, en la Causa Expropiaciones.

«No hay motivo por el cual no podamos permitirle aceptarle la renuncia. Distinto sería si estuviera en un proceso de Jury. Igual, sigue siendo responsable de todos los actos que ha realizado durante el ejercicio de la magistratura. No la exime de ninguna responsabilidad», señaló Pablo García Nieto. «Si se la convoca tendrá que responder como cualquier ciudadano», agregó.

La renuncia de Cúneo será tratada este mediodía en Diputados. De concretarse, la magistrada se irá con el 82%. Ella, junto a Moisés Moya y Humberto Caballero avalaron dudosas sentencias de primera instancia en juicios expropiatorios que le causaron un perjuicio millonario a la provincia.

diario de cuyo

Comments

comments