19 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

EDUCACIÓN: UN DESASTRE, AHORA PROTESTARON EN IGLESIA

Un grupo de personas se manifiestaron por mejoras edilicias en la escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra de Rodeo. Dicen que no hay calefacción y que las ventanas no tienen vidrios, por lo que los alumnos padecen las bajas temperaturas. Las clases fueron interrumpidas.

Minutos antes de las 9, un grupo importante de personas se concentraron en las puertas de la Escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra, en reclamo de mejoras edilicias, impidiendo el ingreso a clases.

Los padres de los alumnos reclamaron la colocación de calefacción y vidrios en las ventanas de las aulas, el recambio de los bancos de los alumnos, picaportes, las reparaciones de muebles y mayor limpieza en los baños de la escuela.

El diputado del departamento, Jorge Espejo, dijo en Radio Sarmiento que ya tomaron conocimiento de la situación y están trabajando como intermediarios entre el reclamo de la comunidad educativa y las autoridades del ministerio para solucionar la problemática.

“Estamos comunicándonos con el personal de Educación para ponernos a disposición y brindar una solución. La directora nos manifestó que iba a hablar con los padres y los chicos para que abandonaran la toma y que las actividades vuelvan a la normalidad”, explicó Espejo.

Los estudiantes de nivel secundario que asisten al establecimiento no tuvieron clases y la presidenta del Centro de Estudiantes, Emilce Díaz, aseguró en esta radio que “las medidas seguirán hasta que tengan una solución”, además buscan que la ministra Cristina Díaz viaje y vea personalmente las condiciones del establecimiento educativo.

DIARIO DE CUYO

Comments

comments