FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La Rioja: ex titular del INADI acusado de quemar a su esposa será candidato

Marcelo Lucero dice estar «habilitado para votar y ser votado», pero ssigue la investigación por «homicidio en grado de tentativa».

Carolina Morales denunció a su ex pareja, Marcelo Lucero, de haberla prendido fuego cuando estaba embarazada.

El ex delegado del INADI de La Rioja, Marcelo Lucero, acusado de tentativa de homicidio contra su ex pareja por haberle prendido fuego en 2011, anunció hoy que será candidato a diputado provincialpor el Partido Socialista Independiente.

«Estamos habilitados para votar y ser votados», sostuvo hoy Lucero refiriéndose a sí mismo y a su procesamiento, al formular el anuncio de su postulación ante la prensa riojana, luego de haber sidoexcarcelado en la causa judicial en la que se lo investiga por “homicidio en grado de tentativa”.

Lucero fue detenido y luego de diez meses excarcelado, luego de ser acusado por su ex pareja, Ana Carolina Morales, de haberla rociado con alcohol y prendido fuego cuando estaba embarazada de un hijo suyo.

El hecho ocurrió el 17 de octubre de 2011 e inmediatamente después el Partido Socialista lo expulsó por «inconducta partidaria».

En marzo pasado Lucero fue sobreseído por la justicia en otra causa, también iniciada a partir de una denuncia de Morales, por supuesta «promoción y facilitación de la prostitución».

Lucero se declaró «inocente» en todas las causas y acusó a Morales, madre de uno de sus hijos, de «mujer fabuladora» y «acosadora».

El ex funcionario fue titular del partido Socialista aliado al kirchnerismo y, como tal, ex candidato a gobernador por una de las listas extrapartidarias del kirchnerismo.

Desde que se produjeron los procesamientos, Lucero sostiene que existiría una animadversión de parte del gobernador Luis Beder Herrera hacia su persona.

Luego de conocerse las graves quemaduras sufridas por Morales, Herrera señaló públicamente a Lucero como el supuesto responsable del hecho.

perfil

Comments

comments