FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Alfredo Duarte: “San Juan necesita un 30% más de enfermeros”

El titular de ATSA contó que este es el porcentaje de profesionales de enfermería que se necesita en la provincia para hacer frente a la gran demanda que hay. Además adelantó que han presentado ante el gobierno la propuesta para ser ellos, los que brinden el curso de auxiliar de enfermería.

Alfredo Duarte, titular del gremio que nuclea a los enfermeros en la provincia, habló en Radio Sarmiento y contó que hace falta un 30 por ciento más de personal de enfermería para hacer frente a la gran demanda que hay en la actualidad. “Nos hace falta más gente y esto no es únicamente en la parte pública, sino también en la privada. Hoy con un 30 por ciento más de enfermeros estaríamos bien, pero igual esto es muy cambiante”, contó Duarte. También agregó que para cubrir la demanda se necesitan 100 enfermeros nuevos por año.

El gremialista también dijo que le han acercado al gobierno provincial una propuesta para que sea el gremio de la sanidad el encargado de dictar cursos para sumar auxiliares de enfermería. “Sería una propuesta muy buena que se implementa en Mendoza y que nosotros queremos que acá pase lo mismo”, cerró Duarte.

diario huarpe

Comments

comments