21 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Con fuertes caídas de acciones energéticas, el Merval pierde más del 3%

La bolsa replica la tendencia negativa de ayer por el retroceso del dólar. Los títulos dePampa Energía y Petrobras protagonizan los mayores descensos en la plaza local y enWall Street

Con fuertes caídas de acciones energéticas, el Merval pierde más del 3%

La tendencia negativa sigue liderando en la bolsa porteña y el índice Merval sufre una caída del 3,4%, con todas las acciones del panel líder en franco retroceso. En este contexto, las energéticas lideran las mayores bajas en el panel local. Las acciones dePampa Energía descienden en torno al 8%, las de YPF caen un 5,37% y las dePetrobras descienden un 3,35 por ciento.

Con los primeros negocios de la jornada, se incrementaron las ventas sobre papeles líderes por toma de utilidades, en medio de una notoria debilidad del peso informal frente al dólar, según informa la agencia Reuters. La debilidad global del crudotambién influía de forma negativa sobre las empresas petroleras. En Wall Street, las ADR de YPF descienden un 3,66%, Pampa Energía cae un 3,29% y Petrobras Argentina opera con una caída menor, del 1,28 por ciento.

Por su parte, Tenaris cae un 1,65%, Grupo Galicia desciende un 1,74% y Telecomdesciende un 4,02 por ciento. Banco Macro desciende un 4,86% y Siderar un 4,96 por ciento.

La petrolera estatal informó ayer una ganancia neta en el primer trimestre de $1.258 millones, similar a la del mismo período del año pasado pero mayor a la que se esperaba. Analistas habían previsto una ganancia de entre 916 millones y 930 millones de pesos para el período comprendido entre enero y marzo de este año. La compañía había ganado $1.294 millones en el primer trimestre del año pasado.

La divisa en el mercado paralelo se paralizó en $10,03 tras las fuertes variaciones de ayer, ya que las cuevas se tomarán este viernes como un «feriado cambiario» por temor a controles de la AFIP. El oficial sube un centavo a $5,23. La presidente del BCRA, Mercedes Marcó del Pont, reiteró que el mercado es «insignificante, ni se puede medir».

Comments

comments