30 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Mariotto insiste: Alicia podría ser candidata pese a que no cambió su domicilio

El vicegobernador aseguró que la ex cuñada de la Presidente no tiene impedimentos para ser candidata en la provincia de Buenos Aires pese a que su domicilio electoral continúa en Santa Cruz

Mariotto insiste: Alicia podría ser candidata pese a que no cambió su domicilio

Crédito foto: Télam

«Alicia Kirchner podría ser perfectamente candidata (en la provincia de Buenos Aires) porque nació en Santa Cruz, pero hace mucho que vive en territorio bonaerense«, declaró Gabriel Mariotto en diálogo con radio Del Plata. 

De ese modo descartó que la decisión de la hermana del ex presidente Kirchner de mantener su domicilio en Santa Cruz eche por tierra la posibilidad de una postulación en la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a las leyes vigentes, una persona puede aspirar a un cargo legislativo en el distrito en el cual nació o en el cual acredita que vive hace más de dos años.

En las últimas horas fuentes oficiales recordaron que no hace falta acreditar el cambio de domicilio para lograr el aval de la justicia electoral ante una eventual postulación. Por ejemplo, en 1991 Felipe Solá pudo acreditar su pertenencia al distrito con distintos medios de prueba.

Este viernes se conocieron los padrones provisorios para las elecciones primarias del 11 de agosto y para las legislativas de octubre. Hay quince días para presentar objeciones antes de la publicación de las listas definitivas.

infobae

Comments

comments