FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Montero incomodó al oficialismo con las «bóvedas»

La senadora nacional por Mendoza, Laura Montero, inquietó al kirchnerismo al hablar de las “bóvedas” donde se atesoran dólares. Al hablar sobre el blanqueo de dinero, aseguró: «Esta es la ley del perdón y el premio para los evasores. Es gravísimo».

por MDZ Política

La situación se dio en el marco del debate por el blanqueo de capitales lanzado por el gobierno nacional. En pleno Salón Azul de la Cámara de Senadores, los cinco miembros del equipo económico nacional intentaban explicar los beneficios de la norma referida cuando la mendocina Laura Montero hizo la pregunta de rigor: qué pasaría con «los dólares que están en la bóveda».

Por unos segundos, varios kirchneristas quedaron paralizados ante la posibilidad de tener que salir al cruce de las denuncias sobre el lugar en el que el matrimonio Kirchner atesoraría dinero proveniente de la corrupción. Debe recordarse a ese respecto que esta misma semana el ex vicegobernador de Santa Cruz, Eduardo Arnold, aseguró que Néstor y Cristina supieron armar puntuales bóvedas escondidas donde guardarían dinero “negro”.

El susto mayúsculo se terminó cuando la senadora aclaró, en respuesta a un casi inaudible «¡¿qué?!», que se estaba refiriendo a los dólares que los argentinos tienen atesorados «en bóvedas, en el colchón» y no a los que el ex vicegobernador santacruceño Eduardo Arnold y Miriam Quiroga, ex secretaria de Néstor Kirchner, han mencionado en los últimos días. Montero provocó, casi sin querer, el momento de mayor tensión y zozobra de la extensa reunión, según publica hoy diario La Nación.

Montero fue una de las pocas legisladoras que se quedó a cerrar la jornada como presidenta de la Comisión de Economía e Inversiones, ante la ausencia de todo su bloque.

“El país no es confiable, nadie nos presta plata. Esta es la ley del perdón y el premio para los evasores. Es gravísimo. Los que están provocando la bimonetización son los integrantes del equipo económico. Se han quedado en 2007, 2008, cuando comenzó el proceso inflacionario. Como no han hecho absolutamente nada eficiente, el futuro ya llegó. Tenemos una caída importantísima de crecimiento y problemas en todas las actividades económicas”, esgrimió Montero casi en soledad.

La respuesta le llegó por parte de Mercedes Marcó del Pont: “La verdad es que somos uno de los países de América latina con el mayor nivel de inversión por sobre el producto bruto interno. Esto lo dicen la ONU, la Cepal. Somos uno de los pocos países de la región que aumentaron el valor agregado de sus exportaciones. Esta es la Argentina real. No la que ustedes quieren contar”.

 

Comments

comments