FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

TECMA SOCIEDAD ANÓNIMA ALLANADA POR RECIDUOS MINEROS PELIGROSOS

La empresa TECMA, que se ocupa de tratar residuos patológicos e industriales, fue denunciada ante el juez de faltas de Primera No­minación, Ricardo Grossi Co­lombo, por enterramiento de residuos peligrosos.

La denuncia fue realizada por un particular quien presentó fotografías de cuando hacían los pozos. Actuaron en la investigación la Policía Ecológica, Medio Ambiente y el Juzgado de Faltas a cargo de Ricardo Grossi Colombo, desde los tres organismos informaron que se están realizando las pericias para determinar, si tal como reza en la denuncia, la empresa ha enterrado residuos derivados de la minería en lugares no autorizados.
Desde la firma señalaron que ellos van a permitir la investigación, pero evitaron dar detalles de lo ocurrido hasta el momento.
Desde Radio Universidad Nacional de San Juan trascendió que en la tarde de ayer, el Juez intervino allanando el lugar y extrayendo muestras de dos pozos. Los otros cinco pozos, habrían sido tapados con 30 centímetros de cemento.  Todo lo que entra a la empresa debe ser incinerado en los hornos y ese proceso, dicen, es de alto costo. Se especuló sobre las cifras siderales que percibe la empresa, solo de las empresas mineras, entre los especialistas. De todos modos, en estos momentos se evalúa, que la causa pase a la Justicia Federal.

 

Comments

comments