FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Una protesta genera demoras en los vuelos

Afecta los aeropuertos de Córdoba, Mendoza, Salta, Jujuy, Tucumán y Buenos Aires.Las demoras llegan a 30 minutos o más.

por MDZ

Hay reclamos de los trabajadores que están en a cargo de los controladores aéreos, bloquean la estación Francisco Gabrielli. Las demoras también se producen desde ayer en Aeroparque en Buenos Aires y las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Córdoba y Mendoza.

Es un paro por 24 horas que comenzó a la hora 0 de hoy por la decisión del Gobierno Nacional de trasferir a estos trabajadores a una Sociedad Anónima.

Históricametne las torres de control dependían de la Fuerza Aérea y su personal era civil estatal. En julio del año pasado el gremio se reunió con los funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación en negociaciones que se continuaron hasta abril. Sin embargo sorpresivamente fueron notificados que se va a pasar el control aéreo a una sociedad anónima, esto significaría la pérdida de estabilidad y otros derechos laborales.

En diálogo con MDZ Radio, Eduardo, uno de los que se manifiestan, aseguró que no se dejará pasar a ningún auto que quiera pasar al aeropuerto.

«El reclamo es por oponernos al proyecto de ley que se está presentando en el Congreso privatizando el servicio de navegación aérea», dijo.

Al mismo tiempo, se confirmó que los afectados por la medida alcanza al centenar. A su vez, los que protestan son cerca de 50 trabajadores.

Comments

comments