FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Consejo Provincial quiere amordazar a las mujeres de la (CTA)

Ha transcurrido desde hace algunos días un acuerdo de cambiar la fecha del encuentro de mujeres del consejo provincial y excluir a las participantes de CTA  luego que un grupo influyente perteneciente a diversas fuerzas políticas se reunieran con el mandatario provincial. ¿Porque cambiar la fecha de tal encuentro? Como todo lo que sucede en San Juan es un misterio pero la respuesta más obvia es la correcta, como sabemos quieren llega hasta las entrañas de las organizaciones, sindicatos, ong y/o fuere lo que fuere cambiar la jugada a favor, el miedo ha influenciar en algo a las decisiones electorales.

 

Gran parte de las participantes del encuentro tienen clara intención de repudiar la actividad minera a cielo abierto como también a favor de la reserva San Guillermo. Con la misma muñeca que actúa gobierno nacional a la hora de patear los problemas.. Lo cierto es que tal solicitada saldrá publicada luego de dicho encuentro que se realizara en octubre como ha sido siempre a nivel nacional, no postergando la fecha para San Juan como solicito expresamente ese dulce ancianito que secuestro la constitución provincial. aquellas que están en desacuerdo y de fuente reservada  expresaron a www.fmcosmos.com.ar textualmente «rompe con los principios fundacionales de los Encuentros, que son los de AUTONOMÍA Y AUTO GESTIÓN  sin poder garantizar de esta manera, un espacio de organización de y para las mujeres, que mantenga su independencia y libertad de expresión ante cualquier intento de captación» por eso repudiamos la decisión y revindicamos Realización del XXVIII Encuentro Nacional de Mujeres, los días 12, 13 y 14 de octubre de 2013.

 

¿Que dirán las publicaciones posteriores? no lo sabemos.. lo cierto que es latente el riesgo a la  libertad de expresión del consejo provincial de mujeres y sus organizaciones participante por una mañapolítica.

Comments

comments