29 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Greenpeace repudia violencia de infantería de Famatina y Chilecito contra manifestantes

Greenpeace repudia el accionar violento de la infantería de Famatina y Chilecito, de La Rioja, contra los manifestantes que en forma pacífica repudiaban un acto que llevaba adelante autoridades del Gobierno Provincial en la localidad de Famatina.
Greenpeace repudia todos los actos violentos contra ambientalistas y vecinos y se solidariza con todos los afectados en Famatina.

La infantería reprimió a los manifestantes de las asambleas ambientales que se oponen a la actividad minera en la región, con gases lacrimógenos y balas de goma. 

Carina Díaz Moreno, de la asamblea de Famatina y tres activistas más fueron detenidos y se encuentran incomunicados. Hay más de una docena de manifestantes heridos.

El accionar de las fuerzas de seguridad es repudiable, frente a un pueblo que desde hace años viene reclamando en forma pacífica su derecho a vivir en un ambiente sano y libre de minería.

Desde Greenpeace les hacemos llegar nuestro apoyo a los asambleístas y nuestro total repudio a los hechos de violencia que se generaron hoy.

 

VER NOTA RELACIONADA:  https://www.fmcosmos.com.ar/2013/05/11/famatina-denuncian-nueva-represion/

Comments

comments