30 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

CUÁNDO EL ESTADO SANJUANINO SE HACE CARGO DE LA SALUD?

Resulta que como si fuera una suerte de recaudación de la lotería, se publica hoy la siguiente nota http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=572352. En la misma se asegura lo que se compra con el Fondo Solidario Hospitalario, es decir, los insumos: pero el estado ¿hasta cuándo se desligará de la salud?

Lo concreto es que viene en la boleta del pago de electricidad un pago que ahora quieren aumentar, que además no es solidario, ya que es obligatorio. Solidario sería si no fuera obligatorio y para colmo mayor dicen los funcionarios que quieren que continúe…y claro! recaudaron $6 millones y no se les ocurre no decir que la provincia no es ni exitosa ni las minas de oro están puestas en los hospitales.

Por demás diremos que la carencia es gigante.

El Fondo Solidario fue creado por un proyecto de ley que impulsó el exdiputado radical Mario Capello y ha tenido distinto tratamiento a lo largo de los años. Incluso otro exlegislador, en este caso basualdista, José Gazzé, insistió durante el 2005 con la derogación de la norma de creación del aporte, argumentando que se había superado la necesidad que había impulsado la puesta en marcha del sistema. No obstante, nunca tuvo éxito.

Reacción/Diario de Cuyo

Comments

comments