22 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

El Gobierno intenta descalificar el informe de la bóveda de El Calafate

El Gobierno trató ayer de descalificar el informe del programa de TV de Jorge Lanata del domingo, en el cual un arquitecto afirmó que diseñó y construyó una bóveda en la casa de los Kirchner en la ciudad de El Calafate.

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, embistió ayer contra los “alcahuetes mediáticos” que procuran “generar un clima de terror” y contra los “intereses corporativos, extorsivos, delictivos” que “desprecian” a Kirchner. En una reunión con intendentes correntinos, ayer en Casa de Gobierno, el funcionario sentenció que “a diez años del inicio de este proceso virtuoso, ni el mejor guionista de una película de ciencia ficción podía imaginar lo que iba a ser la Argentina diez años después y este proceso lo inició un 25 de mayo de 2003, Néstor Kirchner”. Parrilli afirmó que ello se produce “más allá de los alcahuetes mediáticos de (Héctor) Magnetto (CEO del Grupo Clarín) y compañía, que intentan crear y generar un clima, un ambiente de miedo, de terror, donde se cae todo, donde está todo mal”. “Está todo mal para los intereses corporativos, extorsivos, delictivos”, sentenció.

Por su parte, el ex jefe de gabinete y senador K Aníbal Fernández dijo que “ese es un chusmerío estúpido, por toda definición. No pueden demostrar nada, es todo traído de los pelos”. Así Fernández se refirió a los dichos del arquitecto y otros testigos sobre la existencia de una bóveda. Para Fernández, se trata de un “invento” periodístico y de una versión que “hace agua por los cuatro costados”.

Sin embargo, ningún funcionario desmintió la existencia de una caja de seguridad en esa casa. Incluso, el dirigente piquetero ultra K admitió que existe una “caja fuerte 2 x 1” (Ver “Tweets …”) De esta forma, Fernández y otros dirigentes K salieron al cruce del informe del programa de Lanata basado en el testimonio del arquitecto Antonio Cañas, quien construyó la casa ubicada al lado del hotel Los Sauces, quien reconoció haber diseñado el recinto en el subsuelo de la casa con paredes de hormigón y hierros a pedido de Kirchner “para guardar documentos” (Ver página 9).

Además, de Cañas abonaron la existencia de esa bóveda, la ex secretaria privada de Kirchner, Miriam Quiroga y el ex vicegobernador de Santa Cruz, Eduardo Arnold. Mientras tanto, el representantes de los abogados en el Consejo de la Magistratura, Alejandro Fargosi pidió al fiscal Guillermo Marijuán que se allane la casa para confirmar si es cierto lo de la bóveda.

También el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, lamentó lo que consideró una “falta de respeto total” hacia la figura del fallecido Kirchner. “Se ha llegado a un extremo insospechado e insostenible. La falta de respeto contra una persona que fue presidente, que está muerto, y no se puede defender. Decir las cosas que dicen,me parece de una bajeza nunca vista ”, agregó López en alusión a las versiones según las cuales también habría una bóveda en el mausoleo de Kirchner en Río Gallegos.

clarín

Comments

comments