19 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Renuncian dos funcionarios de De la Sota en medio de sospechas de coimas

Dos funcionarios delasotistas que dependen del Ministerio de Transportes de Córdoba, renunciaron en menos de una semana, sospechados de corrupción.

La semana pasada renunció Ramón Sánchez, titular de Caminos de las Sierras, la concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), una empresa que fue estatizada por el ex gobernador Juan Schiaretti en el último tramo de su mandato.

Sánchez dio un paso al costado cuando ADN, un programa de Canal 10 de Córdoba mostró los avances de su edición del pasado domingo 12, donde se lo ve al ahora ex funcionario delasotista presuntamente cobrándole una coima mensual a un obrero por haberlo hecho entrar a trabajar a la firma.

Y ayer, el que fue eyectado de su cargo fue Martín «Corcho» Aráoz, número dos del ministro de Transportes, Dante Heredia: quien apareció en una cámara oculta de ADN dando instrucciones a un presunto inversor, sobre negocios irregulares. Aráoz era secretario de Servicios Públicos y es sobrino del polémico ex funcionario menemista Julio César «Chiche» Aráoz. Actualmente milita junto al intendente de San Francisco, Martín Llaryora.

Pero ayer, antes de que el secretario de Servicios Públicos fuera obligado a renunciar para que el escándalo no salpique al gobernador José de la Sota; un grupo de dirigentes del juecista Frente Civico denunció penalmente al propio ministro Heredia. Y la UCR reclamó una interpelación en la Legislatura que será bloqueada por el PJ que tiene mayoría.

«El gobernador De la Sota comparte y avala una conducta absolutamente insostenible de Heredia. Hay pruebas contundentes y muy delicadas. Con Sánchez, tiene antecedentes de haber cobrado millonarios subsidios para el Club 25 de Mayo que está cerrado hace tiempo», acusó el diputado nacional Ernesto Martínez.

Mientras que Juan Pablo Quinteros, vocal del Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSeP), apuntó: «Nosotros venimos denunciando desde hace más de una década que este Gobierno tiene una matriz corrupta. Este De la Sota es el mismo que hizo las escuelas con Electroingeniería, bajo la supervisión de su secretario de Educación, Ricardo Jaime. Lo de Sánchez cobrándole una coima a un trabajador es una anécdota; si hablamos de negociados y corrupción no hay ninguna diferencia entre De la Sota, Cristina y Néstor Kirchner; han sido socios», disparó Quinteros.

Dante Heredia, quien tiene sus horas contadas como ministro, es además presidente del PJ de la Capital. Ayer, intentó defender al ex titular de Caminos de las Sierras: «Ramón Sánchez es un hombre honesto, hombre de familia».

clarín

Comments

comments