23 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Lázaro Báez publicó los detalles de su demanda contra Fariña

El diario de Lázaro Báez “Prensa Libre” publicó en exclusiva la demanda penal que el empresario kirchnerista realizó contra Leonardo Fariña. Dos páginas completas del medio propiedad del empresario, fue el espacio elegido para dar los detalles de la denuncia por  “calumnias reiteradas” que le realizó al mediático Fariña, donde se solicita también testimoniales a Jorge Rial, Luis Ventura, Marina Calabró y Carlos Molinari.

 

“El daño al honor del señor Báez ya está hecho y, como a cualquier ciudadano, los tribunales le deben reconocer su derecho a perseguir al maledicente que lo ha calumniado”, relata el escrito presentado por el Dr. Gabriel Gandolfo en el Juzgado Correccional Nº 12. También se presentó una querella criminal contra Federico Elaskar. La de este último recayó en el Juzgado Correccional Nº 14.

 

Después de presentarse espontáneamente en el Juzgado Federal de Río Gallegos a través de su abogado defensor Juan Pablo Gregori, el empresario kirchnerista denunciado en Santa Cruz por el ARI-CC por asociación ilícita y corrupción a través de la obra pública, presentó un escrito donde desmiente haber hecho cualquier actividad fuera de la Ley. Sosteniendo que es “un hombre de bien” y colocándose a disposición de la Justicia, Lázaro Báez también avanzó en la demanda contra Leonardo Fariña. El documento según detalla, Prensa Libre, lo presentó otro de los abogados elegidos por Báez, Gabriel Gandolfo.

 

“Le pido perdón al señor Lázaro Antonio Báez si lo metí en un lío” fue la reiterada expresión de Fariña después de retractarse de su testimonio en lo que el abogado de Báez califica como una “una presunta cámara oculta”. Pese a las posteriores desmentidas, el esposo de Karina Jelinek “generó un escándalo de dimensiones descomunales y que le sirvieron al grupo monopólico Clarín avanzar en su embestida contra el Gobierno nacional”, publica el diario de Báez. Las reiteradas disculpas no alcanzaron y el empresario decidió demandar a Fariña por injurias.

 

El contador que recorrió diversos programas de la farándula, acusó –según el escrito del Dr. Gandolfo- a Lázaro Báez de: “delitos de evasión fiscal, elaboración de balances falsos, amenazas coactivas,  homicidio, fraude en perjuicio de una Administración Pública y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública”, especifica.

 

“Ribetes Farandulescos” es la expresión elegida por Prensa Libre para describir las presentaciones de Fariña y Elaskar en diferentes programas del espectáculo. El 19 de Abril Báez ya había anticipado que iba a realizar diversas presentaciones judiciales, pero no dio detalles específicamente contra quiénes. Leonardo Fariña es el primero demandado por el empresario K. “Báez demanda a Fariña por sus expresiones mendaces y lesivas con las que realizó falsas imputaciones de delitos de acción pública, proferidas en el contexto de sendas entrevistas llevadas a cabo en fechas no determinadas y aparentemente obtenidas mediante una celada, que fueron grabadas subrepticiamente frente  al periodista Jorge Lanata el 14 de abril”, detalla Prensa Libre.

 

Las declaraciones de Leonardo Fariña que motivaron la querella fue “haber aseverado que Báez tenía una importante cantidad de dinero no declarada impositivamente con expresiones como las siguientes: “¿De qué me sirve tener 6.000 palos en el sótano como tiene el jefe?”, detalla el escrito.  El contador también se refirió a la fortuna del empresario como dinero “negro”, “yo manejé la fortuna personal de un tipo de 5.000 millones de dólares. Conozco todos los negocios” o “yo hice un plan… soy prolijo… No podés tener 190 kilos de billetes no declarados  y en un mes meterlos en el circuito. Es literalmente imposible. Yo armé un programa”. Esto se constituyó como otro de los argumentos en la demanda que reproduce el diario de Lázaro Báez.

 

Las aseveraciones sobre los ingresos percibidos por Austral Construcciones y las presuntas amenazas recibidas desde el entorno de Lázaro Báez son parte de la querella presentada por Gandolfo. Y no se omitieron las referencias que el esposo de Jelinek realizó sobre la muerte de Vittorio Gotti, al respecto el 19 de abril cuando Báez habló ante la prensa en Río Gallegos dijo: “Fue alguien muy caro a mis sentimientos”.

 

“Que existirían irregularidades y connivencia con el poder político en la adjudicación de obras públicas a empresas ligadas al señor Báez, atribuyéndole incluso una suerte de sociedad oculta con el ex presidente Néstor Kirchner”, detalla el escrito que lleva la firma de Gandolfo y reproducido por Prensa Libre. Es otro de los fundamentos de la demanda contra Fariña, la vinculación que realizó de Báez y el ex presidente.

 

Al realizar Leonardo Fariña sus retractaciones en el programa de Jorge Rial y Luis Ventura, piden por medio del escrito que se los cite a prestar declaración testimonial en la querella contra Fariña, “la historia está repleta de sujetos dispuestos a decir lo que sea con tal de hacerse de fama o dinero, y también abundan los periodistas dispuestos a apuntalar a esos mentirosos; en rigor, el apuntalamiento es recíproco, porque cada uno tiene lo que el otro le puede dar”, plantea el escrito de Gandolfo.

clarín

Comments

comments