FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Oposición promete revelar quiénes entraron al blanqueo si gana elecciones

La diputada Patricia Bullrich aseguró que si el antikirchnerismo alcanza la mayoría en el Congreso tras las elecciones derogará la ley

Oposición promete revelar quiénes entraron al blanqueo si gana elecciones

Crédito foto: Charly Díaz Azcué

La oposición reconoce que probablemente no consiga frenar el proyecto de ley del kirchnerismo para permitir el ingreso de dólares no declarados al país sin sanciones ni impuestos. Sin embargo, ya algunos legisladores realizan promesas con la esperanza de lograr arrebatarle la mayoría al oficialismo tras las elecciones legislativas de este año.

«Lo que le estamos diciendo a la sociedad es que hoy no estamos en condiciones, esta es una ley que nunca debería haber llegado al Congreso y que cuando estemos en condiciones de tener una mayoría vamos a derogar esa ley y todas las consecuencias de esa ley», aseguró la diputada Patricia Bullrich en Radio 10. 

Si el kirchnerismo perdiera la mayoría en el Congreso, la oposición intentaría volver a articular una especie de interbloque opositor como lo fue el Grupo A en 2009. De lograrlo, la legisladora prometió que se dará «a conocer el listado de quienes han participado (en el blanqueo) para que se sepa el origen» de los fondos que ingresaron.

«El objetivo es que el blanqueo no se instale en la Argentina. Que al mundo se le dé un mensaje de que la Argentina no se convertirá en un paraíso fiscal», concluyó Bullrich.

Comments

comments