FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Santiago Graffigna no declaró en la jornada de hoy

 Santiago Graffigna, quién es señalado como el principal sospechoso de asociación ilícita en la causa de expropiaciones irregulares contra el Estado, no declaró en la jornada de hoy como estaba previsto. La causa está a cargo de la jueza María Inés Rosellot.

 

El juicio comenzó pasadas las 10.30 y en el mismo se pensó que se terminaría de leerle la causa y luego el acusado haría su declaración indagatoria, pero no fue así. “Graffigna demora el proceso porque a medida que le van leyendo, pide que se le muestre la prueba de que se lo acusa. Entendemos que todavía resta por leer parte de la causa y seguramente la semana que viene comienza a declarar”, manifestó Carlos Rodríguez, el fiscal de la causa..

La causa se abrió por las expropiaciones fraudulentas que se realizaron en los terrenos de Cuesta del Viento, Canal Playas y Parque de Mayo. Por este mimo caso hay 10 personas más detenidas. Se presume que todos formaron una red de abogados, jueces y empleados estatales y que se habrían puesto de acuerdo para estafar a la provincia en millones de pesos.

Graffigna iba a declarar la semana pasada pero la causa pasó a cuarto intermedio debido a que la jueza necesitaba tiempo para  resolver si les da o no la excarcelación a los detenidos. En tanto el acusado fue trasladado a la Comisaría 18 a la Regional Sur, donde aguardará a que llegue el momento de la declaración.

El proceso de indagatoria lleva trece audiencias con la de hoy y aún no se sabe cuándo terminará.  Según algunas fuentes, habría una estrategia por parte de Graffigna y su abogado con la idea de retrasar la causa e intentar sacar provecho a la situación, pero es algo que no está comprobado.

Comments

comments