19 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Tras los cortes de gas a industrias, advierten posibles restricciones en el GNC

Desde la Cámara de Expendedores, Bernardo Turcuman, vaticinó otro año con inconvenientes en el expendio. “Aún no recibimos ningún aviso pero no quiere decir que no vayamos a tener cortes. No hubo inversión así que este año no va a ser mejor”, dijo.

Luego de conocerse la decisión del Comité de Emergencia de avanzar en restricciones del suministro de gas en las industrias para garantizar el consumo en los hogares, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan, Bernardo Turcuman, vaticinó un año con cortes en el expendio en las estaciones de GNC por la falta de inversión en obras de mejoras para el sector.

“Esperabamos una política para mejorar el expendio del GNC pero no existe esa política o si existe no la conocemos o no tuvo buenos resultados. Lo único que hacen es cortar la energía en las industrias y luego el gas en todas las pequeñas industrias”, expresó Turcuman.

El empresario señaló que “hasta esta mañana, no tuvieron ningún aviso de restricción del expendio de este combustible” aunque aclaró que “no quiere decir que no se vaya a implementar después”. “Entendemos que este año no va a ser mejor que los anteriores porque no se hicieron obras significativas para que esto mejore. Todo va a depender de la temperatura, si hace mucho frío sin lugar a dudas vamos a tener inconvenientes porque hay dos problemas: la inyección, la cantidad de gas que se declina a la producción a nivel nacional que nos hace depender de las importaciones en muchos casos y no hubo obras significativas de nuevos ramales o pozos para el sector”, explicó con un tono desalentador.

Finalmente, Turcuman manifestó que de haber corte en los horarios de expendio, se puede avisar hasta 24 horas antes de implementarse y destacó que normalmente, los cortes en las estaciones se producen en los momentos en los que se consumen más el gas en los hogares, es decir de 11 a 14 y de 19 a 00. “Esta es la franja que normalmente aplicamos con la restricción, lo que hace que sólo en la madrugada trabajemos tranquilos. Pero esto es así, si no hace frío extremo porque hay ocasiones en las que hemos tenido los establecimientos días completos sin funcionar”, alegó.

diario de cuyo

Comments

comments