31 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Grupo reducido de apoyo a la Jueza Federal, fue recibido por la Dra Cecilia Álvarez

Esta mañana unas 30 personas concurrieron al Juzgado Federal de Río Gallegos, para solidarizarse con la jueza sobrogante Cecilia Álvarez, que en las próximas horas podría ser sustituída por un conjuez nombrado en Comodoro Rivadavia. La Dra Alvarez, atendió a los concurrentes y les agradeció el apoyo.

Un grupo de (en su mayoría) gente particular sin representación política, se reunió en calle San Martín frente a sede judicial. Allí estaban la titular del ARI-CC Mariana Zuvic, el abogado José Luis Janezak y la ex diputada del Encuentro Ciudadano Gabriela Mestelán; todos se congregaron hoy a las 11:00hs al frente del Juzgado Federal de Río Gallegos, para mostrar su apoyo a la Dra Cecilia Álvarez que subroga al juez Edgardo Caamaño con licencia por enfermedad.

El grupo planteó la necesidad de apoyar a la letrada en virtud de los manejos que está haciendo el gobierno nacional para disponer allí a un conjuez de la lista de los 21 conjueces redactada hace una semana y que tiene como objeto, ocupar la vacancia en esta capital. Zuvic, entiende que, dicha maniobra, tiene por objeto posicionar allí a un juez afín al gobierno, como forma de trabar las denuncias que ella interpuso contra Lázaro Báez por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La Jueza Álvarez hizo ingresar a la gente al edificio y allí les agradeció su apoyo, aunque resaltó en todo momento que la designación de un conjuez no es un acto irregular, sino que es absolutamente lícito y se enmarca en las leyes vigentes. Lo que entienden Zuvic, Mestelán y otros que asistieron a la manifestación en el Juzgado federal, es que se acciona con el objeto de lograr impunidad a los acusados de corrupción. Álvarez no se refirió a ella en forma particular, sino que remarcó la necesidad de que la justicia no se politice y señaló que espera en las próximas horas le sea comunicado el nombre de la persona que ocupará ese lugar, por cuanto en Comodoro Rivadavia hoy se llevará a cabo la elección por vía del voto. Luego de esta confirmación, la hoy jueza subrogante confirmó que volverá a ocupar la Secretaría Civil que es de su competencia. Gentilmente la Dra Álvarez saludó a quienes concurrieron a brindarle su apoyo y luego habló brevemente con la prensa allí presente. (Agencia OPI Santa Cruz)

Comments

comments