21 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Lorenzetti llamó a pensar en futuras generaciones y no en las elecciones

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, dijo ayer en un encuentro de magistrados que “los poderes judiciales deben guiarse por los grandes ideales” y señaló que “no hay que desarrollar políticas públicas pensando en las próximas elecciones sino en las futuras generaciones”.

Fue durante el acto inaugural de las XXII Jornadas Científicas de la Magistratura Argentina, que se llevan a cabo en la ciudad de Paraná y que son organizadas de manera conjunta por la Federación Argentina de la Magistratura (FAM) y la Asociación de Magistrados de la provincia de Entre Ríos.

“Las luchas por la igualdad están inescindiblemente unidas a las luchas ambientales. No se puede prometer a los jóvenes un futuro si no se cuida al ambiente”, sostuvo también el titular de la Corte Suprema nacional.

Lorenzetti recibió esta semana una nueva nota de magistrados -en este caso 18 camaristas del fuero laboral- con críticas a la reforma judicial impulsada por el Gobierno. Para los camaristas, las reformas al Consejo de la Magistratura “ponen en peligro la independencia del Poder Judicial”. Además, recordaron que en ese fuero, el ingreso de empleados a sus tribunales, como los ascensos, se hacen por concurso hace medio siglo.

clarín

Comments

comments