FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

REPRESOR, JEFE DE SEGURIDAD DE LA BARRIK Y EX CUSTODIO DE ESCOBAR: CAE

egún fuentes judiciales, por orden del juez Federal Sebastián Casanello, ayer fue detenido en la provincia el exmilitar Rubén Bufano como supuesto partícipe de una asociación criminal que se dedicaba a secuestrar empresarios durante los años de la última dictadura militar. Se trata del mismo hombre que estuvo en la mira por la llamada “Masacre de Fátima” y si bien no es sanjuanino, hace años que llegó a estas tierras por cuestiones laborales y se quedó a vivir.

La detención se produjo a partir de una exhorto que envió el Juzgado Nacional en lo Criminal Federal Nº 7. En la causa se investiga una presunta asociación criminal vinculada al aparato represivo que actuó durante los años de plomo. Según las fuentes, a Bufano, puntualmente, lo vincularían con una serie de secuestros a empresarios a cambio de importantes sumas de dinero. El sospechoso habría formado parte del Batallón de Inteligencia 601 del Ejército y hace casi 10 años también estuvo bajo la lupa de la Justicia por la “Masacre de Fátima”, en la que en su momento pidieron su captura. En esa causa, que data del 20 de agosto de 1976, 30 personas que estaban detenidas en un organismo policial fueron trasladadas ilegalmente a la localidad de Fátima, Buenos Aires, en donde fueron asesinadas. Ahora, el exmilitar fue apresado en San Juan por un nuevo caso y está en la mira del juez Casanello.

Debemos recordar que también Bufano fue jefe de seguridad de la empresa minera Barrik y custodio del ex Gobernador de los 90′ Jorge Escobar

REDACCIÓN/DIARIO DE CUYO

Comments

comments