FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Pichetto denunció que impostor se hace pasar por él y pide favores a jueces

El senador sostuvo ante la Justicia que desconocidos llamaron a distintos tribunales utilizando su nombre y cargo para pedir que se mejorara la situación procesal de algunos detenidos, según confirmaron a Infobae

Pichetto denunció que impostor se hace pasar por él y pide favores a jueces

Crédito foto: Télam

En los últimos días distintos jueces, tanto federales como de la provincia de Buenos Aires, recibieron llamados telefónicos en los que una persona se presentaba como el senador kirchnerista Miguel Ángel Pichetto y les solicitaba mejoras en la situación de algunos imputados en el marco de distintas causas.

Eso es lo que acaba de denunciar el verdadero titular del bloque del Frente para la Victoria ante la Justicia: que desconocidos utilizando su nombre hicieron llamados a “altos funcionarios judiciales (jueces y secretarios) haciéndose pasar por el suscripto”.

En el escrito que presentó ante la Cámara Federal de Casación Penal y al que accedió Infobae, Pichetto explicó que los impostores que utilizan su nombre “solicitan mejoras en la situación procesal o flexibilización de las condiciones de detención de ciertos imputado”.

Según detalló el senador, a partir de esa situación él hizo presentaciones judiciales en La Matanza, en la Justicia federal de San Martín, en Mercedes y hasta en el juzgado federal a cargo de Norberto Oyarbide.

“Huelga señalar que jamás me he interesado en la situación procesal de las personas mencionadas en las citadas denuncias y que desconozco quien puede ser el autor de tan improcedentes llamados”, aclaró Pichetto en la presentación a partir de la cual puso en conocimiento de la Justicia sobre la existencia de la situación.

Pichetto reclamó por último a la Casación a raíz de las “facultades de superintendencia que ejerce” que “se tomen las medidas que resulten pertinentes”.

Comments

comments