30 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Diputado de Zonda dijo que “cercaron a las familias como en un campo de concentración”

Miguel Atampiz afirmó que los terrenos no son del Estado sino de un particular. Criticó el accionar de Hidráulica y adelantó que judicializará el problema. “Yo le digo a Millón que es gente muy honesta y que no se merecen lo que le están haciendo”.

El caso de las 15 familias que tienen sus viviendas precarias en el predio del parque Presidente Sarmiento, lugar que intenta ser liberado para poder preservar las obras que Hidráulica está realizando en los pozos de agua, encontró su respuesta inmediata. El diputado del departamento Miguel Atámpiz dijo a Diario de Cuyo Online que los terrenos están a nombre de un particular y no del Estado y criticó duramente la acción de la repartición que lidera Jorge Millón.

“Yo el año pasado, cuando a esos vecinos les cortaron la luz, presenté un pedido de informes dirigido a Catastro y me contestaron por escrito que esos terrenos figuran a nombre de Celso Rojas. Dicen que son del Estado, pero nunca se escrituraron. Hay familias que hace más de 20 años que están viviendo en el lugar, se han criado y nacido ahí y ahora los quieren sacar por el tema de la emergencia hídrica y los tratan de usurpadores. Pero el tema es que han puesto una tela de tres metros de altura y arriba un alambre cortante, parece un campo de concentración nazi”, criticó notablemente molesto.

. Pero el mayor de los enojos, se presenta cuando deben cerrar el predio durante la noche. Atampiz dijo que “han construido unos portones que se los cierran a las 19 y se los vuelven abrir a las 7. Cando estamos hablando que Argentina es un país democrático, como es posible que en Zonda se encierre a la gente de la manera que se lo hace. No es posible”, lanzó.

Según la posición del legislador, no serían 15 familias, sino que en total alcanzarían las 40. Aclaró que han dialogado con el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Martín Juncosa, para ver si había posibilidades de enviar los vecinos del humedal al nuevo barrio que se está construyendo en el departamento. “Como respuesta, Juncosa nos dijo que no tenía ninguna orden que indique destinar parte de las viviendas a los habitantes del humedal. No es posible que esto quede así. En su momento le dieron un permiso para que puedan construir sus viviendas al lado de los pozos para que ellos los cuidaran y así evitar que desmantelaran las obras los vándalos”, dijo.

Por último al legislador expresó que ha contratado os servicios de un abogado para ver de qué manera puede evitar que sean desalojadas las familias.

diario de cuyo

Comments

comments