FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El ex jardinero de Néstor Kirchner tiene cargos en Formosa y Entre Ríos

Quien fuera el cuidador de la vivienda del mandatario fallecido ubicada en El Calafate hoy ostenta de «embajador cultural» en Clorinda y tiene un puesto en el Ministerio de Cultura entrerriano

El ex jardinero de Néstor Kirchner tiene cargos en Formosa y Entre Ríos

Se trata de Ricardo Barreiro, de 56 años, quien además de ser funcionario en Formosa y en Entre Ríos es un empresario que tiene varias compañías radicadas tanto en Santa Cruz como en Tucumán. Quienes lo conocen aseguran que el hombre, que cuidó de la casa del ex presidente Néstor Kirchner en El Calafate, era uno de los más cercanos al fallecido jefe de Estado. Hoy, uno de sus hijos es, además, asistente personal de Cristina Kirchner.

La semana pasada, en el programa Periodismo para Todos, Jorge Lanata denunció que Barreiro pasó a ser un “jardinero exitoso” estando al frente de numerosas firmas y siendo dueño, aparentemente, de importantes propiedades.

Ahora, se conoció que el hombre, oriundo de la Patagonia, fue nombrado a través de los decretos 3793/12 y 2693/12 coordinador de Relaciones Institucionales del Centro Experimental de Industrias Culturales Entrerrianas ad honórem, un organismo que depende del Ministerio de Cultura de Entre Ríos, publica el diario La Nación que recopila el dato obtenido por el portal de noticias Río Bravo.

De acuerdo al sitio de noticias entrerriano, Sebastián Lorenzo, director del instituto, confirmó que Barreiro se desempeña allí y lo calificó de «un excelente profesional cumpliendo cabalmente el rol para el que lo hemos nombrado, que es abrir nichos en Capital Federal para las industrias culturales entrerrianas».

En tanto, en Formosa, Barreiro –íntimo del intendente Manuel Celauro- logró alzarse con el título de «embajador de Clorinda en Buenos Aires». «Nos abrió un montón de puertas para gestionar», indicó el jefe comunal en medios formoseños.

Por otro lado, añade La Nación, Barreiro figura también en los registros del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) como «personal contratado» para el lapso entre el 1/1/2013 y el 31/12/13. El área en la que presta servicios es la de Gerencia de Recursos Económicos Financieros y Control de Calidad.

Pero no todas son rosas en la carrera profesional de ex jardinero de Néstor Kirchner. En 1991 fue exonerado como administrador contable que tenía en la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares en El Calafate, acusado de un negligente manejo administrativo.

Comments

comments