FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El hockey nacional arranca desde cero

En Buenos Aires y con la participación conjunta de porteños, mendocinos y sanjuaninos, larga el Argentino.Por Walter Cavalli – Diario De Cuyo

En Buenos Aires es la cita desde hoy. Por fin un Campeonato Argentino de Clubes con todos. No a medias, como se jugó el año pasado. Marcando el final de esa división absurda del hockey sobre patines nacional. Con lo mejor de los porteños, los sanjuaninos y los mendocinos. Y con la promesa de un Campeonato de alto grado emocional en todo sentido, que servirá para medir las fuerzas actuales. Con las diferencias limadas del complicado año pasado y con una nueva conducción -de la denominada Comisión Conjunta- que regenteará (al mando del mendocino Alejandro Cairo) los destinos del hockey desde ahora en más.

Lo cierto y concreto es que hoy, por la tarde, arrancará el Argentino de Clubes en el club Estudiantil Porteño, ubicado en la zona de Ramos Mejía, que tendrá como protagonistas a 19 equipos. Seis son de Capital, otros seis de Mendoza, cinco de San Juan, uno de Tres Arroyos y el restante de Entre Ríos.

Hoy, alrededor de las 10 de la mañana, se realizará, en la sede del club anfitrión, la tradicional reunión de delegados, donde quedarán confirmado el fixture del certamen y cómo quedarán integradas las zonas en la ronda clasificatoria. Uno de los temas a resolver justamente en esa reunión es el de la inclusión de refuerzos, algo que puede traer cola porque inicialmente existían desacuerdos.

Se dijo que serían cuatro zonas (tres de 5 equipos y una de 4) en la ronda inicial y que para cuartos de final pasarán los dos primeros de cada una. De hoy y hasta el miércoles se jugará por las zonas. El jueves serán los cuartos de final, el viernes las semifinales y el sábado la gran final.

Los equipos participantes serán:

Por Capital Federal: Estudiantil Porteño, Huracán, River Plate, San Lorenzo, GEBA y Ciudad de Buenos Aires. Por Mendoza: Andes Talleres, Murialdo, Petroleros, Casa de Italia, Giol y Banco Mendoza. Por San Juan: Banco Hispano, Sarmiento, Olimpia, SEC y Unión. Por Tres Arroyos: Huracán. Por Entre Ríos: Rowing de Paraná.

Comments

comments