29 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Abogados analizan presentar un per saltum por la reforma judicial K

El constitucionalista Gil Domínguez apelará ante la Cámara el rechazo de la jueza De Negre a su amparo contra las cautelares y las nuevas cámaras de casación. Y anunció que luego recurrirá a la Corte Suprema.

El abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez adelantó hoy que, luego de presentarse ante la Cámara, ya prevé recurrir a la Corte Suprema de Justicia a través del per saltum por la reforma judicial K.

Luego de que en primera instancia, la jueza Madariaga de Negre rechazara un amparo suyo contra las leyes de creación de tres nuevas cámaras de casación y de restricción de las medidas cautelares contra el Estado, Gil Domínguez dijo hoy que ya prevé ir ante la Corte a través de ese mecanismo.

«Vamos a presentar un recurso de apelación ante la Cámara, luego haremos un per saltum ante la Corte», dijo por Radio Mitre.

Y fustigó: «Vamos a apelar el rechazo de la jueza; parece que empezó a funcionar la reforma porque hay jueces que rechazan amparos sin escuchar», indicó luego de que el pasado 29 de abril, la jueza subrogante Cecilia Gilardi Madariaga de Negre, rechazó su acción de amparo en forma prematura.

Además de lo adelantado hoy por el constitucionalista, numerosas acciones de amparo y de inconstitucionalidad están en preparación desde colegios de abogados y sectores políticos que se oponen a la reforma judicial que fuera promovida por Cristina Fernández de Kirchner.

clarín

Comments

comments