FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Anoche en un acto del partido que dejó de lado -Producción y Trabajo- se hizo presente en un acto por cuestión coyuntural. Hablamos del camionero Enrique Castro. El mismo diputado que saltó al giojismo retorna a las filas del basualdismo.

“Vamos a estar en el mismo frente”, aseguró ayer Castro minutos después del encuentro. Basualdo, en tanto, señaló que “ya estaba prácticamente acordado… nos juntamos para analizar distintos puntos y la verdad es que coincidimos y seguramente él (por Moyano) hubiera votado igual que nosotros en el Congreso”. De esta forma, los dos dirigentes sanjuaninos volverán a trabajar en el mismo espacio, luego del frente que compartieron en 2007, cuando el camionero fue electo diputado provincial (ver recuadro).

Tanto el senador como Castro coincidieron en que no hablaron de candidaturas. El secretario General de STOTAC aseguró que “lo que definimos es estar en el mismo frente, ya vamos a ver si presentamos una lista propia para las internas o si acompañamos a algún candidato de otro partido”. Sobre esto último, justo cuando en el frente se agitan las aguas por la definición de los postulantes, no quiso arriesgar por ningún dirigente en particular.

Entre los que ya dijeron que participarán del armado, por ahora, los que muestran firmes intenciones de pulsear en las primarias de agosto por la candidatura oficial son Mauricio Ibarra, al frente de Convicción Federal, el bloquista disidente Enrique Conti, el macrista Eduardo Cáceres y los basualdistas Armando Campos, Fabián Martín y José Peluc. Y falta que responda al convite el partido Actuar, que tiene a Rodolfo Colombo como máximo exponente, otro con aspiraciones de encabezar una lista.

REDACCIÓN/DIARIO DE CUYO

Comments

comments