FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Un audio difundido por la oposición revela corrupción y una dura interna en el chavismo

La oposición venezolana difundió un audio en la que un periodista oficialista y un supuesto jefe de inteligencia cubana, hablan sobre un supuesto golpe de Estado planificado, hechos de supuesta corrupción e internas dentro del Gobierno.

El diálogo divulgado hoy es entre Mario Silva, que conduce el programa La Hojilla, de la señal estatal Venezolana de Televisión, y Aramis Palacio, un alto jefe del G-2 cubano

En conferencia de prensa, Ismael García, diputado de la oposición, aseguró que el diálogo se produjo poco tiempo después de las elecciones del 14 de abril, donde Nicolás Maduro obtuvo un ajustado triunfo ante el candidato Henrique Capriles, quien luego impugnó los comicios ante la Justicia.

García señaló que «al final de la grabación pareciera ser que es para entregarla a Raúl Castro, que de acuerdo a la grabación, es quien orienta y dirige la política del país».

Por su parte, Silva señaló que la grabación se trata de un montaje montado por «El Mossad (servicio de inteligencia de Israel) junto con la CIA», y que tiene pruebas para presentar.

En la grabación, que dura aproximadamente una hora, el conductor del programa oficialista habla de una «conspiración» militar contra Maduro dirigida por el diputado oficialista Diosdado Cabello, presidente del Parlamento venezolano.

Silva, además, agrega que la consigna de la campaña opositora «Chávez no es Maduro», fue sugerida por Cabello para que se usará finalmente en la campaña de los comicios de abril.

El periodista chavista critica al presidente del Parlamento venezolano, de quien sostiene es un hombre «corrupto», solamente interesado en el «poder y el dinero».

Durante la cinta se escucha casi siempre la voz de Silva, salvo algunas acotaciones del hombre de la inteligencia cubana, a quien el venezolano le pide que deben «sentarse con Maduro y decirle las cosas».

García, el legislador opositor que presentó el audio en conferencia de prensa, sostuvo que la charla devela «la pelea a cuchillo que hay en el gobierno entre Diosdado Cabello y Nicolás Maduro». La grabación será presentada ante la Fiscalía General y la Contraloría, con el objetivo que ambos organismos investiguen el hecho.

 

 

Fuente: DPA,EFE

Comments

comments