FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Imputaron a Daniel Muñoz, exsecretario de Néstor Kirchner

Es por la declaracion de Miriam Quiroga en el programa de Jorge Lanata, Periodismo para Todos.

 

Imputaron a Daniel Muñoz, exsecretario de Néstor Kirchner

El fiscal federal Ramiro González imputó al exsecretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, en la causa que se inició tras la declaración de la exsecretaria presidencial,Miriam Quiroga, en el programa de Jorge Lanata, Periodismo para Todos.

En la entrevista, Quiroga habló de supuestos «bolsos» con dinero de Lázaro Báez yotros empresarios allegados al kirchnerismo que eran trasladados por Muñoz desde la Casa Rosada hasta Olivos y desde allí a Santa Cruz.

«Yo lo que vi son los bolsos. Vi personas, vi movimiento y después un compañero mío de trabajo me dijo, agarrá. Tomá el peso. ¿Cuánto hay acá? No tengo ni idea. Mucha plata. Se pesa. Es más, dije pasame algunos para mí. Están contados, están muy bien contados mejor dicho, me dijo. Esos bolsos iban a Olivos y de ahí al sur», contó Quiroga en el programa.

«Los vi en manos de Daniel Muñoz. Él era secretario, el secretario número uno. Era su sombra (de Néstor Kirchner)», agregó.

El requerimiento del funcionario del Ministerio Público se concretó ante el juez federal Luis Rodríguez.

González también requirió que se pidan informes migratorios de los supuestos viajes de Muñoz a Chile, los vuelos a Río Gallegos y El Calafate, y el video de la entrevista que Quiroga dio al programa de Jorge Lanata.

Pero previamente, el presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun, deberáresolver cuál de los jueces -si Rodriguez o Julián Ercolini- se queda a cargo de la causa iniciada a partir de los dichos de la directora de Documentación de la Presidencia.

El expediente le tocó al juez Rodríguez, pero éste entendió que el hecho formabaparte de la investigación por asociación ilícita que lleva Ercolini y se declaró incompetente.

Pero Ercolini volvió a rechazar su intervención, lo mismo que repitió Rodríguez y ahoraquedó trabada la competencia entre ambos y se espera que resuelva mañana Irurzun, presidente de la Cámara Federal, la instancia superior de ambos jueces.

tn

Comments

comments