FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Las fotos, un “seguro de vida” para el autor de la denuncia

Sergio Triviño asegura haberlas tomado como garantía mientras desmantelaba la bóveda.

Sergio Manuel Triviño Tecol, de 41 años, trabaja en Austral Construcciones. Por sus conocimientos en soldadura y construcción fue el que construyó entre el 2008 y el 2009 la bóveda en la casa de huéspedes de la chacra de Lázaro Báez.

Fuentes judiciales afirmaron a Clarín que Triviño sacó las fotos del operativo de desmantelamiento, y luego un matrimonio amigo le dijo que “son tu seguro de vida”cuando se dio cuenta de qué era lo que le habían ordenado hacer. Destruir pruebas es un delito.

Las fuentes pidieron publicar el nombre y la foto de Triviño para que el juez federal Sebastián Casanello le brinde protección policial en forma inmediata. Incluso entregaron su foto para que sea conocido y nadie tome represalias contra él.

El fiscal Guillermo Marijuán, amenazado de muerte él mismo, pidió al juez la urgente protección de Triviño. El técnico incluso se sacó una foto dentro de la bóveda en el momento que desarma las paredes de madera frente a un espejo.

Triviño es conocido de Mirta Mayorga y Fabián “Facha” Coli, quienes lo habrían convencido de que les entregara las fotos como garantía de su vida. De las manos de este matrimonio las fotos de Triviño llegaron a la diputada Elisa Carrió, quien también solicitó custodia para Mayorga y Coli, quienes también pondrían ser objetos de represalias en Río Gallegos.

Paradójicamente, Austral Construcciones no pagó varios de los aportes patronales de Triviño en los últimos años, según consta en la ANSES. Triviño tiene una cuenta sueldo en el Banco de la Nación.

La diputada Elisa Carrió en su escrito se preocupó especialmente por la seguridad de estos tres testigos en su denuncia ante Marijuán.

La semana pasada, un desconocido entregó a la hija del fiscal Marijuán un papel con una amenaza de muerte contra su padre. Al día siguiente, Marijuán fue amenazado a través de una llamada telefónica. Hizo una denuncia y se reforzó su custodia personal.

En el 2005, el hijo del fiscal federal Eduardo Taiano sufrió un secuestro exprés cuando su padre debía decidir si apelaba el sobreseimiento que el juez federal Julián Ercolini había dictado en la causa por supuesto enriquecimiento ilícito de los Kirchner en el 2003. Taiano no apeló.

clarín

Comments

comments