24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Cayó el techo de un aula y los padres tomaron la escuela

Se trata del establecimiento Dalmasio Vélez Sarsfield, ubicado cerca del perilago del dique Cuesta del Viento, en Iglesia. El lunes cayó el techo de un aula y hay problemas en los baños. Las autoridades de Arquitectura se hicieron presentes, pero los padres quieren construcciones nuevas.

 El pasado lunes, el techo de una de las 10 aulas que la Escuela Dalmasio Vélez Sarsfield posee se cayó. El hecho provocó la reacción de los padres de los 180 alumnos que asisten al establecimiento y comenzaron las quejas. Las autoridades de la Dirección de Arquitectura se hicieron presentes y comenzaron a estudiar la estructura edilicia para ver las posibles soluciones. Lo cierto es que el problema es mayor, ya que hay dos aulas más con riesgo de caída de mampostería y los baños están fuera de servicio, provocando la toma del establecimiento por los padres, quienes esperan una respuesta concreta del Ministerio de Educación.

En dialogo con Diario de Cuyo Online, la Directora del establecimiento Cristina Césped manifestó que “los padres tomaron la escuela desde el día de ayer a las 1 de la mañana. Luego de una asamblea se decidió la medida hasta tanto tener una respuesta de las autoridades del Ministerio de Educación” relató. La docente explicó que están trabajando en el establecimiento dos ingenieros de la Dirección de Arquitectura, picando las estructuras, para ver el estado de la construcción. “Ellos están ahora terminando la tarea y deben evaluar si es posible la reparación de las aulas o deben ser hechas nuevas. Hay tres aulas clausuradas, totalmente inhabilitadas”, relató.

Se pudo conocer que los padres se mantienen en la posición de dialogar con las autoridades del Ministerio de Educación, exclusivamente, ya que el pedido concreto es la reconstrucción de gran parte del establecimiento. Mañana tampoco habrá clases.

diario de cuyo

Comments

comments