FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Controla Ejército sirio dos nuevas zonas de localidad de Qseir

Imagen activaDamasco, 23 may (PL) El Ejército Árabe Sirio logró restablecer la seguridad hoy en dos nuevas zonas de la localidad de Qseir, Masraet al-Akari y Tal al-Sar, como parte de la ofensiva contra las bandas mercenarias que buscan derrocar al gobierno.

Durante los combates fueron ultimados un número indeterminado de irregulares, además de destruir refugios y grandes cantidades de pertrechos bélicos, destacó la televisora estatal.

Equipos de zapadores desactivaron además decenas de artefactos explosivos sembrados por los contrarios en viviendas y carreteras del poblado ubicado en la central provincia de Homs y fronterizo con Líbano, para impedir el avance de las tropas, detalló.

En las últimas jornadas, las fuerzas del gobierno han asestado contundentes golpes a la llamada insurgencia en la estratégica zona, por permitir el enlace entre la capital y la zona costera del país.

Las acciones permitieron recuperar el control sobre varias zonas de Qseir en jornadas anteriores, y mantener el avance sobre las partes aún ocupadas por los irregulares.

En un intento desesperado para evitar que los grupos opositores armados sean derrotados, el jefe de la Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria, George Sabra instó el miércoles a los llamados rebeldes de todo el país a defender el poblado.

El líder de la entidad que reúne a varios grupos de la oposición radicados en el exterior demandó a «los batallones de la revolución» y al Ejército Sirio Libre, que acudan a «salvar» Qsair y Homs.

Como demuestran numerosos informes y reportes de medios de prensa, dentro de las filas de tales grupos combaten organizaciones de ideología islámica radical como el Frente al-Nusra, afiliado a la red Al Qeada, que se ha adjudicado los más mortales atentados terroristas en esta nación levantina en los últimos dos años.

Asimismo, la Fuerzas Armadas chocaron la víspera contra bandas mercenarias en los poblados de Akrab, Kisin, al-Ghanto, al-Mashyer al-Yanubi, Beit Hayo, al-Buaida al-Sharkiya y al-Rastan, en la propia provincia de Homs.

En al-Dabaa y Aryun, los militares ultimaron a un grupo opositor que perpetraba crímenes y saqueos en la carretera entre ambos poblados y eliminaron dos vehículos artillados, mientras que en varios barrios de la capital provincial, también dejaron tendidos a irregulares, señaló la fuente.

Comments

comments