FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Obama insistió en «la necesidad» de hallar una solución negociada en Siria

El presidente de los EEUU se reunió con el secretario del Consejo de Seguridad ruso, a quien pidió que no cese en sus esfuerzos

Crédito foto: AP

 

 

El presidente de los EEUU, Barack Obama, se reunió con el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev, a quien subrayó «la necesidad» de encontrar «una solución política negociada en Siria«, informó la Casa Blanca.

 

El presidente estadounidense, que se unió a la reunión que mantuvieron el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tom Donilon, y el propio Patrushev, manifestó también su deseo de «profundizar en la cooperación antiterrorista» entre ambos países.

 

Obama expresó su agradecimiento ante las condolencias enviadas por el presidente ruso, Vladimir Putin, tras el tornado que arrasó el pasado lunes la localidad de Moore (Oklahoma) y que dejó 24 fallecidos.

 

Según explicó en un escueto comunicado la vocera del Consejo de Seguridad Nacional, Caitlin Hayden, Obama «reafirmó su voluntad de fortalecer la relación bilateral» entre los dos países, «incluyendo las relaciones económicas entre los EEUU y Rusia«.

 

Obama también transmitió al ruso que «espera con interés ver al presidente Putin» en la próxima cumbre del G8 que se celebrará en junio en Irlanda del Norte.

 

Respecto al conflicto sirio, las relaciones entre los dos países se han tensado en los últimos días después de que Rusia enviara la semana pasada nuevos misiles crucero para el régimen de Bashar Al Assad.

 

Sin embargo, Moscú y Washington lideran la organización de una conferencia en Ginebra para el mes próximo, en la que pretenden encontrar un camino hacia el entendimiento para poner fin a un conflicto que ha causado más de 70.000 fallecidos desde que comenzara hace dos años.

Fuente: EFE

Comments

comments