26 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Asignaciones en San Juan: unos 63 mil chicos, beneficiados con la suba

Luego del anuncio del incremento de hasta un 35% en todas las asignaciones para fomentar el consumo, el elemento clave para reactivar la economía y generar empleo, el titular de la Anses local, Franco Aranda confirmó que sólo en lo que respecta a las Asignaciones Universales por Hijo (AUH) son unos 63 mil chicos los que serán beneficiados con la suba.

“Unos 63 mil chicos están cobrando la asignaciones universal por hijo y embarazo; y tenemos un numero parecido en el caso de las asignaciones familiares pero las sumas cobradas son diferentes porque tenemos distintos rangos que también van a tener su impacto con este incremento”, expresó Aranda.

Esta mejora en la ayuda social demandará al Estado un desembolso adicional de 16.803 millones de pesos anuales y el impacto más alto lo tendrá la AUH, que beneficia a unos 3 millones de chicos en todo el país, que pasará de 340 pesos a 460 pesos, registrando un incremento del 35,33%. En San Juan, este sector beneficio alcanza a unos 63 mil niños, lo que se traduce en una inyección de aproximadamente unos $7,5 millones anuales de inyección para mejorar el consumo en la provincia.

Aranda destacó que el aumento en la AUH y embarazadas se percibirá a partir del 1 de junio, en tanto, la mejora en las asignaciones familiares, a partir del 1 de julio.

diario de cuyo

Comments

comments