FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

AL INTENDENTE DE CAUCETE LE PREOCUPA EL AGUA PERO NO MENCIONA LA MINERÍA

Sucede con la idea de cumplir con la presión de los productores o su afinidad, pero todo tiene un límite, entonces el intendente cumple con reclamar y no menciona el problema en su magnitud «minería» que se lleva el agua.

El intendente de Caucete se mostró preocupado por la falta de agua para regadío en el departamento. «Sabemos perfectamente bien de la problemática que nos está generado. Es muy probable que la próxima semana nos reunamos con el ministro Alós», señaló.

«Hay que encontrar algún financiamiento desde la Nación para activar alguna perforación, traer agua y en algunos casos enviar a los canales matrices. El problema quizás que genera todo eso es la falta de agua», agregó.

Elizondo sostuvo también que el tanto el gobierno provincial como el nacional «hicieron un gran esfuerzo de mantener los canales matrices. El problema es otro, que no tenemos agua. Alrededor de 40 o 50 productores del departamento son los que tienen el problema en este momento», dijo.

«No sólo va bajando en calidad, en cantidad también. Las dos situaciones exponen el riesgo. Hay que ver si podemos encontrar financiamiento. En la zona norte y en zona sur tenemos el mismo problema», concluyó el funcionario.

REDACCIÓN/DIARIO DE CUYO

Comments

comments