FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

DOMINGUEZ ATACÓ A BASUALDO E IBARRA?

En la UCR tildaron a Ibarra y a Basualdo de cobardes

El presidente dijo que no se animan a pelear contra Gioja.Walter Rios – Diario De CuyoHugo Domínguez, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), definió a los peronistas que hoy son los referentes de la oposición como “cag…” por no enfrentar al gobernador José Luis Gioja en una interna dentro del PJ. Si bien no dio nombres, apuntó hacia el senador Roberto Basualdo, líder del Frente Producción y Trabajo, y a Mauricio Ibarra, el socio electoral. Así, el radical confirmó su rechazo hacia el espacio político, al que ya le había manifestado su negativa de competir dentro de esa sociedad, a la que considera como parte del justicialismo. Mientras se desarrolla el armado de los frentes electorales para las legislativas de octubre, la UCR está debatiendo si van solos o con la Cruzada Renovadora.

Domínguez realizó esas declaraciones en el programa “Del otro lado” de Radio Sarmiento y tienen su origen en la propuesta que lanzó Basualdo, quien convocó a un solo y gran frente opositor. La idea era que dentro de ese espacio, todas las fuerzas presentaran candidatos, compitieran en las internas abiertas de agosto para que el que quedara en pie enfrentara al oficialismo. El objetivo era evitar un amplio abanico opositor que disperse los votos, para de esa forma impedir que el giojismo los triplique y se quede con las 3 bancas en juego.

Pese a la oferta, el titular de la UCR se manifestó abiertamente en contra de integrar una alianza con Producción y Trabajo. Inclusive amagó con alejarse de la presidencia si persistía una postura puertas adentro de formar parte de ese frente. En Radio Sarmiento, aseguró que “no vamos a caer en la trampa de la interna justicialista. Nosotros nada tenemos que ver con ese espacio político. Tenemos que competir dentro de los que somos pares”. En ese marco, se despachó con que “esto se crea por la falta de coraje de algunos dirigentes que se dicen peronistas y reivindican al peronismo, porque ya parten de un buen piso electoral, pero no se animan a jugársela a Gioja dentro del Frente para la Victoria. Estoy cansado de valientes para afuera y cag… para adentro”.

Aunque no dio nombres, el mensaje fue para Basualdo y para Mauricio Ibarra, el otro peronista que se fue de la estructura orgánica del PJ y que es socio del senador. Por su parte, la UCR ya ha mantenido conversaciones con la Cruzada Renovadora para ir juntos, pero la puja por quién encabezará las listas parece convertirse en un obstáculo. Por esa razón, en el radicalismo no descartan presentarse en soledad.

 

Comments

comments